CARTEL SEMANA DE LA ARQUITECTURA

Desde hace unos años, el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva viene celebrando a principios de octubre la Semana de la Arquitectura en la que se enmarcan una serie de actividades, tales como conferencias, rutas turísticas y el acto de entrega del Premio de Arquitectura, entre otras.

Para la presentación a la sociedad de la programación de la Semana de la Arquitectura se recibe el encargo del diseño del cartel que colgará de la fachada de la Casa del Millón, sede del Colegio de Arquitectos en la calle Puerto durante el mes de octubre, el programa de actividades y el catálogo de edificios premiados.

El diseño del cartel se basa en la estética mirallesca y en el ejercicio que los arquitectos Enric Miralles y Eva Prats propusieron a sus alumnos de la Escuela de Barcelona y que titularon “Cómo acotar un croissant” /How to lay out a croissant. En este caso, y para hacer más reconocible la idea, nos olvidamos del croissant y optamos por algo más local como es la gamba blanca de Huelva, uno de los productos estrellas de la gastronomía onubense, sin restarle dificultad al ejercicio del croissant y enlazando con la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta Huelva durante el año 2017 y a la que la Semana de la Arquitectura estaba dedicada.

Además, se geometriza la tipografía creada por el arquitecto catalán, para conservar toda la esencia de la estética de Miralles. Se monta todo sobre fondo blanco para que visualmente recuerde aún más al enunciado del ejercicio.

Con este diseño se pretende crear una línea de cartel-homenaje que el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva pueda continuar en las sucesivas semanas de la Arquitectura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *