,

CASA DE LA JUVENTUD

Imagen-corporativa-Casa-Juventud-Moguer-Ahaus-arquitectos-Antonio-Olaya-Huelva-Diseño

La RAE define el término dualidad como la ‘existencia de dos caracteres o fenómenos distintos en una misma persona o en un mismo estado de cosas’. DUALIDAD es el lema elegido para nuestra propuesta; dos colores, dos formas contrapuestas pero unidas entre sí, dos conceptos diferentes en un mismo logotipo.

El elemento principal del logotipo es el conjunto de manos que reproducen dos de los signos más utilizados por los jóvenes en los emoticonos de las redes sociales. Representan la igualdad de género, cuestión de especial importancia para conseguir una sociedad más justa, son valores que deben educarse desde la infancia y que deberían tener más visibilidad y difusión. Estas manos poseen una geometría orgánica, hecha a mano, que se contrapone con el otro elemento importante del logotipo, la casa. Este símbolo aparece en el vacío inferior que dejan las siluetas de las manos y posee una geometría más exacta, más racional. Ambas representan los dos hemisferios del cerebro, el creativo y el lógico. Los dos tienen la misma importancia en el desarrollo y la educación de los jóvenes y es importante encontrar un equilibrio entre ambos.

La unión y el equilibrio se consigue, además de con la geometría propia de los elementos, mediante los colores utilizados, inspirados en el escudo y la bandera del municipio. El azul de las manos y las formas orgánicas de los dedos representan un cielo primaveral moguereño, cuando todo empieza a crecer, y que rodea esa casa blanca tan típica de la arquitectura local, con sus puertas abiertas a todas las personas que la necesiten. Además encontramos ese punto de color amarillo con el que se colorea el hueco que dejan los dedos de la mano izquierda y que también representa el sol y la luz de Moguer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *