Cuando un grupo de jóvenes se decide a innovar en un sector tan competitivo como el deportivo, la imagen proyectada es primordial.
En este caso, nuestros clientes se habían hecho con la propiedad de una empresa de asesoramiento, nutrición y actividad deportiva mediante electroestimulación. Pretenden cambiar su nombre, su imagen corporativa y la imagen del local donde desarrollan la actividad.
Como objetivo presente durante todo el proceso se encuentra el cambio hacia el minimalismo, la sencillez y la pureza, tanto de la imagen corporativa como del local.
El local tenía grandes problemas energéticos, ya que posee un muro cortina con un vidrio sin control solar que ocupa dos plantas de altura y que, además de los inconvenientes de habitabilidad, hacían que los gastos en climatización fueran insostenibles. Igualmente, el estado interior del local carecía de diseño alguno y poseía demasiados elementos no relacionados entre sí, generando una sensación interior de oscuridad.
El primero de los objetivos era controlar el gasto energético mejorando las condiciones térmicas del muro cortina. Se decide colocar una película con acabado espejo por la cara exterior del vidrio para conseguir un control solar y mejorar la imagen al exterior del local.
Como parte de la intervención en el interior, se plantea la sustitución del mobiliario existente por piezas de diseño nórdico, de colores claros y materiales cálidos. A esto se suma que se pintan todas las paredes y divisiones de color blanco y se instala una iluminación en color azul que es la que dará el toque de color al centro. Una línea LED acompaña al usuario desde la entrada a los vestuarios y desde ahí a la zona de entrenamiento. Mediante reflejos, iluminaciones y sombras se consigue un ambiente sereno y luminoso que es el marco ideal para desarrollar una actividad deportiva de alto nivel.
Formando la fachada del local y para hacerlo reconocible se ha prescindido del típico cartel o banderola, y se ha incorporado en la esquina del muro cortina un vinilo con el nombre MOVE ON.
Complementando la renovación física del local se diseña la imagen corporativa de la marca. Se utiliza una tipografía limpia como es Gotham Book y el nombre de la empresa se convierte en el propio logo: MOVE ON. El gesto formal se introduce en la letra E que está compuesta por tres líneas que insinúan el movimiento, de manera que ese símbolo pueda usarse también como logo de la empresa y pueda servir para su impresión en ropa deportiva y demás elementos de merchandising.
Se diseñan desde el logotipo e imagotipo hasta las tarjetas de visita, la ropa deportiva y todos los elementos necesarios para una empresa de este tipo.
Las labores de renovación de una marca incluyen misiones diversas pero todas están íntimamente relacionadas. El tratamiento de los espacios interiores del local debe ser el adecuado para el uso al que se destinan y a su vez deben estar en sintonía con la imagen corporativa, para que todo se entienda como un único proyecto: MOVE ON.