DISEÑO PREMIO ELENA WHISHAW

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva aglutina a 15 municipios y nació con el objetivo de propiciar el desarrollo local del Condado onubense. Se pretende fomentar el crecimiento económico, social y cultural de la comarca.

En el año 2017 La Mancomunidad crea los Premios Elena Whishaw, unos reconocimientos que se conceden a mujeres y entidades de la comarca por su contribución a la igualdad entre mujeres y hombres en distintos ámbitos: social, político o sindical, profesional o empresarial y académico, artístico o científico.

Diseño Premio-Elena Wishhaw-Niebla-Antonio Olaya - Ahaus arquitectos-Logo-Brand

Es por ello que encargan la creación de un diseño para el premio que se aleje del típico trofeo metálico de placa dorada con el nombre grabado.

Empezamos a desarrollar una idea basada en el carácter polifacético de Elena Whishaw. Conocida principalmente por su interés en la arqueología, esta inglesa afincada en Niebla abandonó la Inglaterra victoriana atraída por los relatos de los viajeros románticos que recorrían Andalucía.

Buscó el origen más antiguo de las poblaciones andaluzas y sobre todo se interesó por las costumbres, las tradiciones y la forma de vivir. Destacó en campos tan diversos como la historia, la mitología, las leyendas, las artes populares e incluso la música, la ciencia empírica o la historia de la lengua.

Con ese objetivo por delante, recoger las múltiples facetas de Elena Whishaw, junto con la intención de darle una imagen de actualidad al diseño, realizamos unas plantillas stencil, (técnica muy usada en los grafitis en general y en particular por el artista urbano Banksy) a partir de una imagen de la cara de Elena.

Diseño Premio-Elena Wishhaw-Niebla-Antonio Olaya - Ahaus arquitectos-Logo-Brand

El último paso, la formalización del diseño, estuvo compuesto de varias pruebas en diferentes formatos y materiales, para finalmente adoptar un diseño de varios paneles de vidrio de 15x15x1 cm superpuestos sobre los que se imprimen las varias capas stencil. Todos estos vidrios se colocarían sobre una base de madera de roble natural donde se grabarán el nombre del premio y de la ganadora.

De este modo cuando ves el premio de manera frontal puedes ver perfectamente la cara de Elena Whishaw formada por las distintas capas impresas en cada vidrio. En cambio, si ves el premio de manera oblicua verás manchas de diferentes tonos de grises. En resumen, se crea un diseño dinámico con muchas visiones posibles, al igual que la vida y la personalidad de Elena.

Diseño Premio-Elena Wishhaw-Niebla-Antonio Olaya - Ahaus arquitectos-Logo-Brand

Diseño Premio-Elena Wishhaw-Niebla-Antonio Olaya - Ahaus arquitectos-Logo-Brand

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *