FOTOGRAFÍA «ABRIENDO»

Dice el fotógrafo Fernando Alda:

“Cualquier fotografía deja de ser una foto más cuando la sacas del contexto. Cualquier elemento que tu fotografíes deja de ser lo que es cuando lo enmarcas y lo extraes de su realidad”

En esta serie de fotografías, que se presentan como un tríptico vertical, en blanco y negro, se nos muestra una ventana aislada del edificio que la contiene. No se trata de contar el edificio ni su entorno. La ventana es la única protagonista de la composición. Lo que se busca es insinuar el movimiento de las contraventanas y como, una vez cerradas éstas, los huecos de ventana desaparecen, fundiéndose con el plano exterior de la fachada.

La ausencia de color y el grano intencionado hacen más difícil aun situar a la ventana objeto en su contexto. Se intuye una vegetación reflejada y una grieta en el aplacado son las únicas señales del edificio que lo contiene, pero quedan fuera del objeto fotográfico.

Esta fotografía fue Primer premio en el XV concurso de fotografía de arquitectura a la mejor fotografía de arquitectura contemporánea de la provincia de Huelva en el 2015, convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva.

«Abriendo» fue tomada en la Avenida de Andalucía de Huelva, con una cámara réflex Nikon D5100 (lente: 18.0-105.0 mm, f/3.5-5.6) y trípode.

Información de la toma:
– Distancia focal: 25 mm.
– Exposición: 1/80 segundos, f/10, ISO 200.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *