Pareados Dos Flores

Pareados Dos Flores son dos viviendas pareadas exentas. Se concibe el diseño como un barco con grandes terrazas mirando al mar y una gran ventana panorámica que recorre todo el perímetro.
Se reconocen en ella los 5 Puntos de la Arquitectura de Le Corbusier. Por ejemplo, en la separación entre la estructura y la fachada.
- OBRA FINALIZADA en enero 2022.
- MATERIALES: Mortero de cal, mármol y caliza.
LA IDEA DE PROYECTO
DOS FLORES son dos viviendas pareadas exentas situadas en un enclave privilegiado con vistas al mar, con un diseño que nos recuerda a un barco anclado en la orilla.
Si recordamos los 5 puntos de la arquitectura de Le Corbusier y miramos el edificio de nuevo, se reconoce la influencia de los mismos en la separación estructura/fachada. La fachada pasa como una piel por delante de la estructura y es recorrida por una ventana panorámica que permite la visión hacia el exterior desde cualquier punto de la casa.
También tiene cierta influencia, volumétrica y conceptual, de una de las viviendas más conocidas de la historia de la Arquitectura, ´La Casa de la Cascada’ de Frank Lloyd Wright y sus grandes terrazas en voladizo. Los elementos programáticos que requieren privacidad se han adosado a la medianera entre las dos viviendas y se ha liberado la planta para que la relación interior/exterior sea algo más que una anécdota.