LA PLAZA DEL PESCADO

El mercado dispone de dos plantas; la planta baja se dedica a mercado con puestos de restauración, mientras que la planta alta se destina a asociaciones. Sobre ellas hay una terraza para actividades al aire libre.

Con este proyecto se pretende recuperar un área residencial degradada y revitalizarla con actividades económicas y dotacionales adecuadas a las necesidades actuales.

  • OBRA FINALIZADA en diciembre 2023.
  • MATERIALES: Hormigón visto, piedra natural.

LA IDEA DE PROYECTO

Con este proyecto se pretende recuperar un área residencial degradada del centro histórico del municipio y revitalizarla con actividades económicas y dotacionales adecuadas a las necesidades actuales.

Se plantea una remodelación urbana que mejore las relaciones de la edificación con su entorno, mediante la rehabilitación integral del conjunto de la edificación constituida por el mercado y las antiguas cámaras y la nueva ordenación de los espacios colindantes de las calles Mercado y Diego Lozano.

Se propone el vaciado de ambos edificios (mercado y cámaras) y la reconstrucción en su interior de un nuevo edificio de dos plantas más terraza, la planta baja dedicada a mercado y la alta a escuela de hostelería.

El interior está acabado con materiales y terminaciones en colores claros, creando un espacio neutro e iluminado en el que son los propios productos del mercado, las personas y el mobiliario los que aportan color al edificio. Como único punto de color de la propuesta aparecen los lucernarios-chimeneas de ventilación, situados en la cubierta y que van terminados con los colores de la bandera de Moguer (azul y amarillo) haciendo un guiño al carácter municipal del edificio.