IMAGEN CORPORATIVA AHAUS ARQUITECTOS

El elemento principal del logotipo es la silueta geometrizada de un edificio. Con un trazo negro se acota un espacio sobre el papel en blanco, una de las tareas que definen nuestro trabajo como arquitectos. Al fondo se dibuja una ventana. Es una invitación a asomarse en ella, para ver el paisaje que se intuye a través de ella.

La unión y el equilibrio se consigue, además de con la geometría propia de los elementos, mediante los colores utilizados, inspirados en el escudo y la bandera locales. El azul de la ventana representa la luz, tan característica de estas latitudes, que se enmarca dentro de una arquitectura blanca.

La tipografía elegida para nuestro proyecto, Archia, una tipografía sans serif diseñada por el estudio asturiano Atipo. Como su propio nombre indica, Archia nació inicialmente como parte de un proyecto de identidad corporativa para arquitectos.

Bajo el lema “The Charm of Pure Forms” (El encanto de las formas puras), la familia tipográfica surge de una particular combinación entre las formas geométricas básicas y un aspecto técnico. El resultado es una fuente de aspecto limpio y armonioso, neutral sin renunciar a sutiles detalles que la dotan de personalidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *